MAGDALENA ECOLÓGICA

PORTADA / SEGURIDAD / MAGDALENA ECOLÓGICA
Certificación Carbono Neutro e Hídrica

 

MAGDALENA DEL MAR OBTIENE CERTIFICACIONES HUELLA DE CARBONO, HUELLA HIDRICA Y HUELLA DE CARBONO NEUTRO POR SU COMPENSACIÒN CON EL MEDIO AMBIENTE La municipalidad de Magdalena del Mar en su lucha por combatir los efectos del cambio climático,  ha logrado obtener 3 importantes reconocimientos: Ser Huella de Carbono, Ser Huella Hídrica y tener la certificación con estándares internacionales “Huella de Carbono Neutro” por su compensación al planeta con el sembrado de miles de árboles en el distrito, fuera de él y con la compra de bonos de carbono para el proyecto  REDD  del Parque Nacional Cordillera Azul en la selva de nuestro Perú. 

¿Qué es la Huella de Carbono?

Certificado

La medición de los Gases de Efecto Invernadero (GEI)que generamos directa o indirectamente las personas o las instituciones como son: Dióxido de carbono, el Metano (CH4)y el Oxído de nitrógeno (N2O).

Presentes en el día a día en las actividades que realizamos, es lo que llamamos la Huella de Carbono .

Todos tenemos una huella de carbono, pero pocos la conocemos.

La preocupación por saber cuánto daño le hacemos al planeta, como reducir este daño y como compensamos al medio ambiente, embarcó a esta institución en la responsabilidad de medir nuestra Huella de Carbono desde el año 2013 hasta la actualidad.

La medición abarcó todas las fuentes de emisión de GEI, en todos los locales municipales, así como los generados por los servicios públicos que brinda la municipalidad.

El resultado es que año tras año se ha logrado reducir las emisiones de GEI de casi mil emisiones en el 2013 a menos de 780 emisiones.

¿Qué es la Huella Hídrica?

En nuestro caso los servicios municipales que ofrecemos y los insumos que utilizamos  en el día a día para el funcionamiento de nuestra institución nos hace consumir agua.

 La medición de  agua consumida  y/o contaminada directa o indirectamente en un lapso de tiempo es lo que se denomina Huella hídrica.

Por todo esto, la Municipalidad de Magdalena del Mar es la primera  en implementar estrategias frente al cambio climático, nuestras gestiones con el  recurso hídrico, permitirán reducir su consumo y hacerlo más eficiente, todo  esto y más en búsqueda de ser una municipalidad sostenible  y ambientalmente responsable.