EL RALLY “CAMINOS DEL INCA 2017” PARTIRÁ DESDE LA EXPLANADA DE LA COSTA VERDE DE MAGDALENA DEL MARleftright

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció que este 26 de octubre la explanada de la Costa Verde de su distrito será escenario de la partida simbólica del Rally “Caminos del Inca 2017”, la más importante y antigua competencia automovilística del Perú.

Luego de conferencia de prensa que ofreció el Automóvil Club Peruano, dando a conocer el inicio de la edición 47 de esta competencia, el burgomaestre distrital señaló que durante este evento la fiesta estará garantizada y que el público que asista a esta actividad podrá apreciar una exhibición de automóviles y firma de autógrafos de los principales exponentes de este deporte automotor peruano, entre otras actividades.

Allison Oyague indicó que la explanada de Magdalena del Mar sigue siendo el lugar preferido para la realización de evento de trascendencia. “Antes tuvimos a Mistura, Marcha por la Vida, el Dakar, entre otros; y hoy se suma a esta lista la más importante competencia automovilística que tiene el Perú, el Rally Caminos del Inca”, puntualizó.

La inauguración de esta partida simbólica, que se iniciará a partir de las 5:00 de la tarde, estará a cargo del alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, y del presidente del Automóvil Club Peruano, Luis Alayza; la misma que contará con la participación de los 71 competidores quienes partirán hacia la ciudad de Marcona para la partida oficial.

“Caminos del Inca 2017” consta de 6 etapas y se desarrollará oficialmente del sábado 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, donde los pilotos tendrán que recorrer las ciudades de Lima, Marcona, Puno, Arequipa, Cusco, Abancay, Huanta, Huancayo, Huancavelica, con retorno a Lima, en total un recorrido de 2991 kilómetros.

En este evento participarán 71 competidores, entre ellos Raúl “El Mono” Orlandini, vigente campeón del Caminos del Inca, que defenderá su título obtenido en el 2016; igualmente, Nicolás Fuchs, que regresa después de varios años a la competencia, entre otros.

Este año se desarrollará la XLVII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras “Caminos del Inca 2017”, que además celebrará el 75 aniversario del Automóvil Club Peruano.

2017-10-20