INICIAMOS EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 leftright

INICIAMOS EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Con la exposición del taller de “Capacitación y Definición de los Criterios de Priorización” a los Agentes Participantes, el municipio de Magdalena del Mar inició el proceso del Presupuesto Participativo 2018.

Este evento vecinal se desarrolló en el auditorio del hospedaje San Martín y permitió preparar a los vecinos inscritos como Agentes Participantes para los próximos talleres a ejecutarse como parte de este proceso participativo.

A continuación, presentamos el cronograma de los próximos talleres:

- Talleres de Diagnóstico e Identificación de Problemas y Rendición de Cuentas (7 oct.)

- Evaluación Técnica de Proyectos (9 al 13 de oct.)

- Elección del Comité de Vigilancia (14 de oct.)

- Talleres de Priorización u Formalización de Acuerdos (14 de oct.)

- Aprobación del documento Presupuesto Participativo Municipal 2018 por el CCL (25 oct.)

- Incorporación del Presupuesto Participativo 2018 en el Presupuesto Institucional de Apertura de la Municipalidad de Magdalena del Mar (26 al 31 de octubre.)

El Presupuesto Participativo 2018

Mediante la Ley Nº 27783 se aprobó la Ley de Bases de la Descentralización, donde los gobiernos locales están obligados a promover la participación ciudadana en la formulación de debate y concertación de sus planes de desarrollo y presupuestos, y en la gestión pública.

Al respecto, el Presupuesto Participativo 2018 en el distrito de Magdalena del Mar es un mecanismo de participación activa y efectiva de los vecinos en el proceso presupuestario anual, donde se busca mejorar las oportunidades para el desarrollo del distrito.

2017-10-09