DEMUNA CONTINÚA CON CHARLAS EN COLEGIOSleftright

DEMUNA CONTINÚA CON CHARLAS EN COLEGIOS

Decenas de escolares de la institución educativa Señor de los Milagros recibieron la charla “La Asertividad”, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral en función de su edad y características personales.

Esta charla fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Magdalena (DEMUNA) y contó con la participación de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), quien desarrolló el concepto de asertividad y su aplicación diaria en el centro educativo.

El expositor de la ONG ANAR señaló la importancia de que los escolares comprendan este tema, que les permitirá conocer sus propios derechos y defenderlos, respetando a los demás.

“La Asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional, en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos”, acotó.

La directora de la I.E. Señor de los Milagros, Gianina Santamaría, agradeció al alcalde Francis Allison, a la DEMUNA y a la Fundación ANAR, por el desarrollo de este tipo de actividades que se brindan a lo alumnos y en especial a su institución educativa.

La municipalidad de Magdalena del Mar, mediante la DEMUNA, viene trabajando arduamente con sus aliados estratégicos en temas de prevención ante una vulneración de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Esta labor se realiza dictando Charlas y Talleres en los colegios del distrito.

2017-09-12