NOTICIAS

PORTADA /MUNICIPALIDAD / NOTICIAS
MAGDALENA RUMBO A SER HUELLA DE CARBONO DISTRITAL leftright
NOTIS MAGDALENA

MAGDALENA RUMBO A SER HUELLA DE CARBONO DISTRITAL

 


Con el fin de ser calificado como un distrito con Huella de Carbono Distrital, la Municipalidad de Magdalena del Mar inició un inventario sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se emiten producto de las actividades diarias de los diferentes sectores de la jurisdicción.

 

Para ello, un equipo de promotores especialistas en Ingenieria Ambiental viene recolectando en comercios, residencias e instituciones, la información sobre el consumo de energía, agua y generación de residuos sólidos.

 

El municipio utilizará la plataforma online de acceso gratuito llamada CLEAR PATH para obtener el cálculo de la Huella de Carbono en el distrito. El resultado que emita este software será validado por la World Wildlife Fund (WWF) y de International Council for Local Environmental Initiatives, (ICLEI); organismos que promueven el desarrollo sostenible y detener la degradación del ambiente natural del planeta.

 

Para la presente gestión municipal, que lidera el alcalde Francis Allison, es importante conocer como con nuestras actividades diarias impactamos en el medio ambiente, a fin de tomar acciones correctivas que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.





 


 

Publicación:

2017-08-09

Más Noticias en Magdalena del Mar: