RENDIMOS HOMENAJE A HÉROE DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL leftright

RENDIMOS HOMENAJE A HÉROE DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL

La Marina de Guerra del Perú  y la Municipalidad de Magdalena del Mar rindieron, con la colocación de ofrendas florales, un justo homenaje al personal naval integrante del Batallón Ligero de Combate IV que ofrendaron su vida por la Pacificación Nacional.

El acto protocolar se desarrolló en el malecón Castagnola, donde se encuentra el busto del Tnte. Primero Sergio Gonzáles Quevedo, quien falleció tras una emboscada terrorista en la zona de emergencia, en julio de 1993.

Esta ceremonia contó con la presencia del Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, Director General del material de la Marina, del Contralmirante Manuel Eduardo Bulbes Torres, Comandante de la Fueza de Infanteria de Marina, familiares e integrantes del ex Batallón Ligero  de Combate IV, quienes rindieron honores a este militar de gran valor y patriotismo.

Héroe nacional

A lo largo de su carrera militar, el Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo, quien también vivió en el distrito, se hizo acreedor a la Medalla “Caballero” Cruz Peruana al Mérito Naval, así como al distintivo de Fuerzas Operativas – Combatiente Frente Interno – Combatiente.

Como se sabe, la Marina para rendir homenaje al personal naval que ofrendó su vida por la Pacificación Nacional, dispuso la colocación de un busto en homenaje al Teniente Primero Sergio Gonzáles Quevedo.

2017-07-24