RETIRAMOS POSTES DE PUBLICIDAD QUE ALTERAN EL ORNATO PÚBLICOleftright

RETIRAMOS POSTES DE PUBLICIDAD QUE ALTERAN EL ORNATO PÚBLICO

Por producir contaminación visual y alterar el ornato público, la Municipalidad de Magdalena del Mar multó con el 120% de la UIT a la empresa SOLA PRODUCCIONES EIRL, que colocó 15 anuncios publicitarios en diversas calles del distrito, sin la correspondiente autorización municipal.

Personal de Fiscalización, Serenazgo y obreros procedieron al retiro de las estructuras metálicas, que servían para publicidad exterior, las mismas que estaban ubicadas en las diversas cuadras de los jirones Castilla, Huamanga, Cuzco y Av. Brasil.

Esta medida,  odebede a lo dispuesto en la ordenanza Nº 270-MDMM y sus modificatorias, regulando aspecto administrativos relacionados a la instalación y/o exhibición de elementos de publicidad exterior dentro del distrito.

Al respecto, el municipio comunicó a la mencionada empresa que declaró improcedente la solicitud, porque la ubicación de los anuncios publicitarios tipo poste de Bandera, pueden confundirse con señales, símbolos y dispositivos oficiales de control u orientación del tránsito, además de producir contaminación visual, ocasionando impactos negativos en la percepción visual, alternado la estética del paisaje urbano.

2017-07-19