SE PROHIBE DONACIONES A TERCEROS PREVIO A ETAPA ELECTORALleftright

SE PROHIBE DONACIONES A TERCEROS PREVIO A ETAPA ELECTORAL

La Municipalidad de Magdalena del Mar suspendió temporalmente las donaciones a favor de terceros hasta después de las próximas elecciones municipales y regionales 2018, convirtiéndose en el primer gobierno local en impedir que los recursos municipales sean usados con fines políticos.

Esta medida, establecida en la Ordenanza 029-2017-MDMM, busca asegurar la imparcialidad de los funcionarios y de los órganos públicos, a fin de contribuir al cumplimiento de la finalidad y funciones del sistema electoral, donde la libre expresión de los ciudadanos sea un reflejo exacto de la voluntad del elector en las urnas.

Si bien, oficialmente no se ha convocado a elecciones, en la actualidad el distrito se encuentra en una etapa de presentación de futuros candidatos a la alcaldía, pudiéndose encontrar regidores, funcionario o servidores públicos que en virtud a sus cargo se podrían favorecer políticamente ofreciendo donaciones.

Por ello, es deber de la municipalidad mantener la neutralidad y trasparencia en el proceso democrático venidero, evitando de esa manera el uso de los recursos municipales  con fines políticos.

Según esta normatividad, no se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la presente ordenanza las donaciones aprobadas con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ordenanza municipal.

2017-07-18