GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA EN LA COSTA VERDE leftright

GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA EN LA COSTA VERDE

Unas dos toneladas de desechos sólidos fueron recogidas por los voluntarios que participaron en la segunda jornada de recolección y limpieza de playa en el litoral de la Costa Verde, correspondiente a la jurisdicción de Magdalena del Mar.

Desde temprana hora, personal de la municipalidad, de la Marina de Guerra, de la ONG VIDA, alumnos de las universidades de Villareal, Cesar Vallejos y UPNrecogieron  cartones, ternoport, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.

En esta jornada estuvieron presentes escolares del nivel primario de diversos colegios de la jurisdicción, a quienes se les explicó que esta labor no solo tiene como fin el retirar los desechos sólidos arrojados al mar, sino también promover la conservación de los ecosistemas acuáticos.

El alcalde Francis Allison, señaló la importancia de desarrollar este tipo de acciones que benefician al cuidado del medio ambiente,  pero resaltó que la principal labor que se debe desarrollar para lograr que cada día se contamine menos el planeta es la  concientización de las personas.

“El objetivo de las limpiezas de playas no solo es limpiar los desechos que el mar arroja,  sino principalmente esta labor se hace con el objetivo que los ciudadanos más jóvenes del distrito se concienticen con esta labor”, acotó.

Por su parte, Arturo Alfaro de la ONG Vida, indicó que por primera vez en esta campaña se utilizó una nueva técnica de limpiar las playas de residuos sólidos que cada vez van alcanzando tamaños más pequeños, para ello, -agregó- se contó con cinco aspiradoras para recoger la microbasura. La mayoría compuesta por ternoport que al llegar a la playa se encuentra desfragmentada.

Este trabajo de mantenimiento se desarrolló en aproximadamente los tres kilómetros de playa que tiene Magdalena, el mismo que limita con los distritos de San Isidro y San Miguel, y fue organizada por el municipio de Magdalena del Mar y el Instituto Vida, las cuales son parte de la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas.

2017-06-27