VECINOS DE MAGDALENA DEL MAR FORMAN CADENA HUMANA EN PROTESTA POR INFORME DE LÍMITES DEL IMPleftright
NOTA DE PRENSA

Cientos de vecinos de Magdalena del Mar participaron en la formación de la cadena humana que se realizó a lo largo de la avenida Salaverry. Ello, como una forma de protesta contra la propuesta del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima, que despoja de 33 manzanas que legal e históricamente pertenecen a esta jurisdicción.

La vecina Cita Briolo de Calvo, representante del Colectivo Vecinos Indignados, pidió a la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), emitir un nuevo informe respetando la historia y los límites de Magdalena del Mar.

“He vivido 45 años en Magdalena y siempre he visto la invasión que comete San Isidro en nuestra jurisdicción”, afirmó tras exigir se respete los límites de creación de Magdalena de 1920.

Se sumaron a este cordón humano regidores distritales, autoridades ediles, políticas y religiosas, así como juntas vecinales, comerciantes, asociaciones culturales, artísticas, deportistas y vecinos en general.

La manifestación pacífica vecinal se desarrolló desde el cruce de la avenida Sánchez Carrión (exPershing) con la avenida Salaverry (cuadra 27) hasta el Parque La Pera del Amor (avenida Salaverry cuadra 36), donde se realizó la Primera Feria del Pacífico en 1959, jurisdicción de Magdalena del Mar.

Como se sabe, el IMP emitió un informe donde se violenta los intereses históricos y legales de Magdalena del Mar, sin haber analizado la ley de creación del distrito (Ley Nº 4101), ni evaluado el Decreto Ley Nº 7113 (que crea San Isidro), que señala de manera expresa los hitos y límites de esa jurisdicción.

Asimismo, dicha propuesta es completamente distinta a las que arribó la comisión ad hoc de límites de la Municipalidad Metropolitana de Lima en 1997 y a las de la Comisión de Límites Distritales del mismo municipio del 2000, que otorga y confirma la razón de manera absoluta a Magdalena del Mar.

Miércoles 19 de julio de 2015