NOTICIAS

PORTADA /MUNICIPALIDAD / NOTICIAS
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA 2015leftright
NOTA DE PRENSA

Campaña es realizada a nivel nacional por Ministerio de Salud

El sábado 26 y domingo 27 de setiembre, el Ministerio de Salud con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena realizaran, en el distrito, la campaña de vacunación antirrábica canina - VAN CAN 2015.

En esta campaña, denominada “Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, los vecinos deberán llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación instalados en los diversos puntos del distrito, en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los puntos de vacunación se encuentran ubicados en el Centro de Salud Magdalena (Jr. Junín 322), Plaza Túpac Amaru (Jr. Leoncio Prado); Parque Gonzales Prada (Cdra. 3 de Gonzales Prada con Jr. Félix Dibos); Huanca Huantille (Jr. Castilla Cdra. 11); A.H. Medalla Milagrosa - Marbella (Plataforma acceso al condominio Marbella) y Parque Malecón Grau (Malecón Grau Cdra. 2).

La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina - VAN CAN 2015, es organizada a nivel nacional por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y busca prevenir y controlar la rabia común y silvestre en las mascotas.

Según, informó esta entidad ministerial las acciones se realizan tomando en cuenta que en los últimos cinco años, el número promedio de accidentes de mordedura que se registran en el país superan los 56 mil por año, debiendo iniciar tratamiento antirrábico en promedio más de 14,000 personas anualmente. Es importante señalar que el 63.3 % de animales mordedores tienen dueño.

Publicación:

Viernes 25 de Setiembre de 2015

Más Noticias en Magdalena del Mar: