MAGDALENA DEL MAR ACTIVÓ PLAN DE EMERGENCIA ANTE POSIBLE TSUNAMI leftright
NOTA DE PRENSA

Con la activación de las sirenas de alerta instaladas en la zona ribereña y el bloqueo de los accesos viales de la bajada Sucre y Marbella, la Municipalidad de Magdalena del Mar puso en marcha su protocolo de seguridad durante el Simulacro de Tsunami 2015 que se desarrolló en el circuito de playas de la Costa Verde.

Este ejercicio fue desarrollado por la comuna limeña con el fin promover la participación activa y responsable de la población ante una eventual emergencia por desastre natural, y contó con la participación de brigadistas de Defensa Civil, personal del Serenazgo y Policía Nacional, quienes se encargaron de evacuar a las personas que se encontraban en el litoral.

Durante este simulacro, personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de Magdalena del Mar activaran las sirenas de alerta instaladas en la zona ribereña del distrito. Asimismo, se bloquearon temporalmente los accesos viales de la bajada Sucre y Marbella y los conductores debieron utilizar las rutas alternas previstas para este tipo acciones.

El escenario de este ejercicio, se ubicó a 70 km al oeste del litoral y a 40 km de profundidad, alcanzando una magnitud de 8.5 en la escala de Mercalli y generó olas de aproximadamente 22 metros de altura.

En nuestro distrito, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitana – COEM, reportó que este simulacro reportó daños materiales (puentes y viviendas colapsadas) y daños a la vida y salud (135 damnificados, 184 heridos, y 12 desaparecidos).

Como se sabe, Magdalena del Mar es el primer distrito limeño en implementar los protocolos de seguridad y desarrollar acciones, como el cierre de la Costa Verde, evacuación de personas e implementación de sirenas de alertas y cámaras de video vigilancia.

Viernes 25 de Setiembre de 2015