PARTICIPACION VECINAL

PORTADA /MUNICIPALIDAD /PARTICIPACIÓN /
PARTICIPACIÓN VECINAL
Municipalidad de Magdalena del Mar

La gestión municipal encabezada por nuestro alcalde Dr. Francis Allison entiende que la participación vecinal debe ser un componente central en la toma de decisiones e implementación y gestión de actividades, proyectos y programas municipales.

El Departamento de Participación Vecinal es un órgano de línea a cargo de un Jefe de Departamento que depende Jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Es función principal de este departamento, dirigir y fomentar la participación ciudadana en la gestión y en las actividades municipales.

Promover, coordinar y ejecutar acciones destinadas a la organización, formalización y/o fortalecimiento en las organizaciones vecinales.

Coordinar con entidades y órganos competentes acciones y campañas de educación para preservar el medio ambiente.

El Departamento de Participación Vecinal, cuenta con promotores dispuestos a atender personalmente en su oficina ubicada en el Palacio Municipal, por teléfono al Nº 418-0705 y por correo electrónico a las siguientes direcciones: atencion@munimagdalena.gob.pe y vecinosmagdalena@hotmail.com , recibiendo solicitudes, quejas y sugerencias de nuestros vecinos, a las que se les hace el seguimiento respectivo en las diferentes áreas de la Municipalidad, sobre todo en las Gerencias de: Control y Seguridad Ciudadana, Servicios Comunales, Desarrollo Urbano y Obras y otras gerencias.

Para comunicarte con Participación Vecinal:

Estamos para atender tus consultas, inquietudes y quejas de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm. Mantenga un contacto directo con la Municipalidad a través de los diversos canales de comunicación creados para promover la participación de los vecinos en la gestión municipal.

Marque el 418-0705 y solicite con un representante del área de Participación Vecinal o envíe sus inquietudes al correo electrónico

atencion@munimagdalena.gob.pe

ACCIONES

Juntas Vecinales:

Contamos con 26 Juntas Vecinales Comunales en todos los sectores del distrito

Consejo de Coordinación Local Distrital:

El Consejo de Coordinación Local Distrital, está integrado por el señor Alcalde los 9 regidores y cuatro representantes de la sociedad civil

Brigadistas Azules:

Vecinos organizados que apoyan a la municipalidad para la difusión de la importancia de cumplir la Ordenanza Nº 138-03-MDMM sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Registro Único de Organizaciones Sociales RUOS:

Todas las asociaciones, organizaciones culturales, educativas, comerciales, Juntas Vecinales Comunales y Juntas de Propietarios de Edificios deben ser inscritas en el RUOS, a fin de que la municipalidad pueda mantener un adecuado control y estadística de las organizaciones de la sociedad civil en nuestro distrito.