Por el "Día Mundial de la Vida Sin ruidos" MAGDALENA DEL MAR REALIZÓ CAMPAÑA CONTRA RUIDOS MOLESTOS EN CALLES DEL DISTRITOleftright
  • MAGDALENA DEL MAR REALIZÓ CAMPAÑA CONTRA RUIDOS MOLESTOS EN CALLES DEL DISTRITO

En el marco de la celebración por el "Día Mundial de la Vida Sin ruidos", la Municipalidad de Magdalena del Mar realizó en diversas calles del distrito la campaña de sensibilización "Magdalena le dice No a los ruidos molestos", aplicando multas preventivas a los vehículos que exceden los decibeles de ruido consentido.

Esta cruzada se realizó en el cruce de la avenida Brasil con el jirón Junín, en las avenidas Brasil con Javier Prado y en los alrededores de la plaza central y otras calles en las que el ruido sobrepasa los 120 db, muy por encima de lo permitido.
En esta actividad, mimos y personajes mostraron pancartas de "No al ruido" o "El ruido contamina" y "No toque el claxon", mientras que personal de fiscalización utilizando un sonómetro, debidamente calibrado por Inacal, multó preventivamente a los conductores; además de informar sobre los peligros que producen los ruidos molestos y nocivos a los seres humanos.

Con esta iniciativa, el municipio busca que los conductores particulares o de transporte público no solo respeten la norma de tránsito, sino también, la tranquilidad de los vecinos y peatones, en vista que el exceso de ruido puede provocar en la personas dolor de cabeza, cansancio, confusión y efectos sobre la conducta y el aprendizaje, entre otros factores.

Posterior a esta campaña informativa, la municipalidad distrital aplicará multas que equivale al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 405 soles, sobre aquellas personas que incumplan con dicha medida.
Según establece la norma, en horas de la mañana los decibeles permitidos en zona residencial es de 50 Db, mientras que en la noche es de 40db. En la zona comercial, durante el día el ruido tolerado es de 60 db, en tanto, en la noche es de 50 db.

Martes 25 de Abril del 2017