NOTICIAS

PORTADA /MUNICIPALIDAD / NOTICIAS
.leftright
NOTICIAS

 

 

MAGDALENA DEL MAR REALIZÓ CAMPAÑA CONTRA RUIDOS MOLESTOS EN CALLES DEL DISTRITO

En el marco de la celebración por el “Día Mundial de la Vida Sin ruidos”, la Municipalidad de Magdalena del Mar realizó en diversas calles del distrito la campaña de sensibilización “Magdalena le dice No a los ruidos molestos”, aplicando multas preventivas a los vehículos que exceden los decibeles de ruido consentido.

Esta cruzada se realizó en el cruce de la avenida Brasil con el jirón Junín, en las avenidas Brasil con Javier Prado y en los alrededores de la plaza central y otras calles en las que el ruido sobrepasa los 120 db, muy por encima de lo permitido.

En esta actividad, mimos y personajes mostraron pancartas de "No al ruido" o "El ruido contamina" y “No toque el claxon”, mientras que personal de fiscalización utilizando un sonómetro, debidamente calibrado por Inacal, multó preventivamente a los conductores; además de informar sobre los peligros que producen los ruidos molestos y nocivos a los seres humanos.

Con esta iniciativa, el municipio busca que los conductores particulares o de transporte público no solo respeten la norma de tránsito, sino también, la tranquilidad de los vecinos y peatones, en vista que el exceso de ruido puede provocar en la personas dolor de cabeza, cansancio, confusión y efectos sobre la conducta y el aprendizaje, entre otros factores.

Posterior a esta campaña informativa, la municipalidad distrital aplicará multas que equivale al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 405 soles, sobre aquellas personas que incumplan con dicha medida.

Según establece la norma, en horas de la mañana los decibeles permitidos en zona residencial es de 50 Db, mientras que en la noche es de 40db. En la zona comercial, durante el día el ruido tolerado es de 60 db, en tanto, en la noche es de 50 db.

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR CONTINÚA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE AGUA A VECINOS

La Municipalidad de Magdalena del Mar dispuso la entrega inmediata de agua a sus vecinos, mediante carros cisternas colocados en diversos parques y calles del distrito, con el fin de mitigar el desabastecimiento de agua potable, producto de los huaicos que se registran en nuestra capital por el fenómeno del “Niño costero”.

Además, informamos que se remitió un oficio a Sedapal exigiendo se incluya a Magdalena del Mar como punto para distribuir gratuitamente agua potable, tal como lo viene haciendo en otras jurisdicciones.

En tanto, en nuestro distrito, el carro cisterna y personal municipal viene recorriendo las calles y plazas distribuyendo gratuitamente agua, según un cronograma establecido, la misma que busca la repartición equitativa a la mayor parte de la población.

Hasta la fecha, los vecinos de algunas calles de los jirones Junín, Larco Herrera, Rodolfo Rutte, Cuzco, Plaza Túpac Amaru, se han beneficiado con esta entrega, y a quienes se les informó que si utilizan esta agua para consumo humano, deberá seguir una serie de pasos para alcanzar mayor pureza y calidad, como hervirla o aplicarle una pastilla de cloro.

Esta medida, dispuesta por el alcalde Francis Allison, busca abastecer de agua a los vecinos, luego que Sedapal anunciará un nuevo recorte del servicio que afectará a 27 distritos de Lima, incluyendo Magdalena, producto de los huaicos que se registran en la zona periférica de Lima.

MAGDALENA DEL MAR ABRIRÁ ESCUELA DE TENIS

Abriremos la Escuela de Tenis, con el fin de canalizar a los niños y jóvenes de 6 a 14 años hacia una actividad deportiva divertida y saludable, asegurándoles un mejor desarrollo físico y mental.

Las clases se dictarán en la losa deportiva de la Costa Verde y estará a cargo del reconocido profesor Pedro Tarazona Barraza, quien enseñará las diversas técnicas y tips para jugar este deporte de la raqueta.

Este taller se desarrollará dos veces por semana en diversos horarios. Los interesados pueden inscribirse en la subgerencia de Deportes, de lunes a viernes de 08.00 a 16.30 horas. El costo de las clases por mes será de 100 soles.

CONCIERTO ESTELAR MAGDALENARTE 2017 CON CORAZÓN SERRANO

El escenario estelar de Magdalenarte 2017 se llenó del talento, belleza y simpatía de la agrupación Corazón Serrano, quienes hicieron bailar y cantar al público asistente.

CONCIERTO DE LA PANTOJITA EN LA XIII EDICIÓN DE MAGDALENARTE

Lita Pezo, la “Pantojita” de Yo Soy Kids encantó a los espectadores del concierto estelar de Magdalenarte 2017, rindiendo además un pequeño pero significativo homenaje al público femenino, previo al Día Internacional de La Mujer.

PRESENTACIÓN DE TUNAS EN MAGDALENARTE 2017

MagdalenArte 2017 presentó en el anfiteatro de la plaza Túpac Amaru, a los integrantes de las Tunas de las universidades de San Marcos, USIL, de Lima y San Martín de Porres, quienes con gran talento, gracia y picardía deleitaron al público presente.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS

Hermosas obras de arte de artistas reconocidos como W Anicama Z, W Anicama G, M. Martínez, J. Márquez, C. Castañeda y P.Palma, fueron expuestas en la Plaza Túpac Amarú en la XIII edición de Magdalenarte.

EXHIBICIÓN DE TANGO

Integrantes del programa municipal del Adulto Mayor dieron una demostración de tango en la XIII edición de Magdalenarte. Esta exhibición estuvo a cargo del Club de Tango "Los Amigos" de Oscar Vega, en el anfiteatro de la Plaza Túpac Amarú.

MAGDALENA ROCK

Grupos de rock amateur se hicieron presente en MagdalenArte 2017, demostrando que sobra el talento en nuestro país.

QUASAR WANKA ROCK

Esta agrupación que fusiona el rock con música wanka o de la región central del país, para el Perú y el mundo, deleito al público de MagdalenArte 2017.

ESPECTÁCULO DE DANZAS ARABES

Sensualidad, gracia y belleza es lo que estos artistas árabes entregaron en MagdalenArte 2017.

 

 


Del 23 de febrero al 05 de marzo, la Municipalidad de Magdalena del Mar realizará el “XIII Festival de Arte en la Comunidad: “Magdalenarte - 2017”. Este evento es considerado como “la semana de la cultura más importante del Perú”, porque utiliza las calles y plazas del distrito como escenario para desarrollar gratuitamente actividades culturales y artísticas.

Descarga el programa de actividades aquí:



 
Entre los eventos novedosos de esta edición se encuentran las “Escultura de hielo” (hermosas figuras trabajadas en bloques de hielo), así como la exhibición de figuras artísticas de Pokemón, elaborados en papel y de 1.50 metros de altura, gracias a la técnica japonesa “Origami-Kirigami”.

Otras presentaciones artísticas presentes serán el taller y exposición de pintura, cine familiar, teatro infantil, exhibición de tango, ballet municipal y moderno, festideportes, show infantil con el “Niño Alfredito”, recital de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, show musical de Jorge Luis Jasso, festival del Rock, el espectáculo cómico- musical de Zelma Gálvez, así como el colorido 7mo. Corso de Carnavales, que congregará a grupos de danza folklóricas que recorrerán las calles del distrito, entre otros.

El concierto estelar estará a cargo de la agrupación “Corazón Serrano”, junto a Lita Pezo, “La Pantojita” de “Yo Soy  Kids”, quienes deleitarán al público con lo mejor de su repertorio musical. En tanto, el 5 de marzo, esta XIII edición concluirá con el colorido y tradicional pasacalle “Carnaval Negro”, a cargo del grupo Yuyaschkani, y en donde diversas comparsas, provenientes de distintos puntos de la capital, mostrarán su arte en un recorrido por las diversas calles de Magdalena del Mar.

Este Festival de Arte en la Comunidad, se ha convertido desde hace trece años en una tradición cultural en el país, siendo su objetivo principal el promover la cultura y brindar a todas las personas la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos de manera gratuita. 



 

 



.

Publicación:

Lunes 19 de Junio de 2017

Más Noticias en Magdalena del Mar: