MAGDALENA DEL MAR DENUNCIÓ ANTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN AL IMP Y ALCALDE DE SAN ISIDRO POR CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOSleftright
NOTA DE PRENSA

Con documentación que evidencia casos de corrupción de funcionarios, el alcalde Magdalena del Mar, Francis Allison, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal a fin de que se investigue el motivo del por qué los miembros del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima emitieron un informe de límites que violenta los intereses de su comuna. La acción judicial también incluye al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

“El IMP de una manera delictiva llega a esa conclusión que favorece al distrito de San Isidro”, aseguró la autoridad edil al señalar que esa institución edil no analizó la ley de creación de Magdalena del Mar (Ley N° 4101), así como tampoco evaluó el decreto ley N° 7113 (que crea San Isidro), que señala los hitos y límites de ese distrito.

El alcalde de Magdalena del Mar sostuvo que en la denuncia penal se fundamentan los vicios, incongruencias, arbitrariedades y contravenciones a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de ambos distritos.

La acción penal incluye a la titular del IMP, Flor de María Valladolid, al director ejecutivo de esa institución municipal Ethel Martínez Villar, y a los que resulten responsables por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, colusión, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, usurpación de funciones, entre otros.

Rechazo a propuesta del IMP

Como se recuerda, la Municipalidad de Magdalena del Mar remitió la semana pasada a la Municipalidad de Lima y al IMP el Acuerdo de Concejo N° 097-2015-AC-MDMM, que rechaza la propuesta de límites con San Isidro elaborada por esa entidad municipal. Acordó además denunciar penalmente al alcalde Manuel Velarde por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Miércoles 19 de julio de 2015