JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA EN MAGDALENA leftright
NOTA DE PRENSA

Aproximadamente unas dos toneladas de residuos sólidos fueron recogidos por la Municipalidad de Magdalena y un centenar de jóvenes voluntarios que participaron en la jornada de recolección y limpieza de playa en el litoral de la Costa Verde, correspondiente a su jurisdicción.

Desde temprana hora, personal de la Gerencia de Limpieza Pública y jóvenes voluntarios del programa ‘Manos Mormonas que Ayudan’ recogieron papeles, cartones, ternoport, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.

Este trabajo de mantenimiento se desarrolló en aproximadamente los tres kilómetros de playa que tiene Magdalena, el mismo que limita con los distritos de San Isidro y San Miguel.

El mantenimiento del circuito de playas de la Costa Verde forma parte de un programa integral que busca elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y la recuperación del ornato en el distrito.

Como se recuerda, el municipio construyó en dicha terreno el primer parque ecológico; además se ha instalado ocho cámaras de video vigilancia, construido un Módulo de Seguridad y una Central de Monitoreo descentralizada, a través de las cuales se realizará la vigilancia de esta parte del litoral las 24 horas del día.

Esta jornada de limpieza forma parte de la campaña "Limpieza Internacional de Costas y Riberas - Perú 2015" que promueve a nivel mundial The Ocean Conservancy, desde el año 1986. En el Perú esta labor es promovida por la ONG VIDA.

Como se sabe, cada 3er sábado de setiembre se celebra el "Día Internacional de la Limpieza de Playas".

Viernes 25 de Setiembre de 2015