LA VERDAD

PORTADA / LA VERDAD
INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO DE DELIMITACIÓNleftright
Estimados(a) vecino(a):

Ante la campaña de desinformación promovida por la Municipalidad de San Isidro, respecto a la opinión formulada por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), cabe aclarar lo siguiente:

La citada opinión NO ES UN FALLO DEFINITIVO, por ello, a la fecha, LA PROBLEMÁTICA LIMÍTROFE ENRE AMBOS DISTRITOS NO HA SIDO RESUELTA.

La Ley establece que, luego de emitida la opinión del IMP, la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) debe elaborar un nuevo informe técnico, acompañado de un proyecto de ley, el cual debe ser aprobado por el Concejo de Ministros y ser ratificado por el Congreso de la República mediante la aprobación de una ley, actos administrativos y legislativos, que, al día de hoy, no han ocurrido.

Rechazamos públicaente a los representantes de la Municipalidad de San Isidro a que actúen con seriedad, responsablidad y transparencia, a lo largo del presente proceso demarcatorio.

NOTA DE PRENSA

Cientos de vecinos del distrito de Magdalena del Mar acudieron ante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) para exigir la renuncia de la jefa de dicho ente, Arquitecta Flor de María Valladolid, porque consideran que el informe emitido por ese organismo municipal busca despojarlos de las 33 manzanas que consideran son sus verdaderos límites territoriales.

La protesta se inició a las 11 de la mañana en la cuadra 2 del jirón Natalio Sánchez, en Jesús María y contó con la participación de las Juntas Vecinales, Vaso de Leche, Clubes de Madres, asociaciones deportivas, culturales y comerciales, adultos mayores, amas de casa, entre otros.

En esta marcha pacífica, los vecinos indignados solicitaron la renuncia de la funcionaria edil por negar su participación en la elaboración del informe de límites cuando fue asesora ad honórem en la municipalidad de San Isidro. “Diversos videos evidencian su participación a favor de ese distrito”, señalaron.

Asimismo, aseguraron que no permanecerán impasibles ante esta situación y anunciaron marchas y movilizaciones pacíficas ante el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros para hacer valer sus derechos y los límites que por ley corresponde a Magdalena del Mar.

Notas Informativas:

VIDEOS REFERIDOS: